Cementerio abrirá al público bajo estrictas normas de prevención y bioseguridad

Ante proximidad de la celebración de la festividad religiosa de Todos los santos que se celebra el 1 de noviembre.

La Sociedad de Beneficencia en trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud, ya ha iniciado un proyecto para el tratamiento y la disposición de residuos sólidos en el Cementerio de Cajamarca, lo que va de la mano con una campaña de sensibilización para reabrir las puertas al público en general, luego de meses críticos por la pandemia; sobre todo, por la expectativa de la ciudadanía de visitar a sus seres queridos este 1 de noviembre en que se celebra la festividad de Todos los Santos.

Juan Anyaypoma Ocón, gerente de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, indicó que se han realizado mejoras sustanciales en el cementerio cajamarquino como el mantenimiento de jardines, la instalación de un pozo tubular, implementación de servicios higiénicos y otros que por la pandemia no recibieron el tratamiento adecuado.

Así mismo, indicó que, han elaborado un plan de contingencia sanitaria para la próxima reapertura, especialmente, para la celebración de Todos los Santos en coordinación con la municipalidad de Cajamarca y la Dirección de Salud.

“Las acciones de prevención y restricción continúan vigentes y por ello, el Cementerio reabrirá sus instalaciones a la población, con las medidas pertinentes, pues la pandemia no ha terminado y las disposiciones es seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por la superioridad”, enfatizó el funcionario.

En cuanto a la nueva implementación sostuvo que han remozado el campo santo y ahora la gente dispone de escaleras y sillas de ruedas a costo cero, con ello, mejorar el servicio a los asistentes ya que la idea central es que los deudos acudan a visitar a sus difuntos en ambientes confortables.

Trascendió que, entre las medidas a implementarse está el no permitir el acceso a menores de edad, ni ambulantes al cementerio La Paz de Cajamarca.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.