Cierran cementerio de Cajamarca por feriado largo

En un comunicado emitido la tarde de ayer, la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca explica que ha realizado todos los esfuerzos por ampliar el aforo y atender a la población de Cajamarca; sin embargo, el día lunes 25 de octubre el Ministerio del Interior oficializó su comunicado Nº 010-2021 en la cual exhorta a dar cumplimiento estricto al Decreto Supremo Nº 131-2021-PCM que prohíbe la realización de todo evento masivo.

En este sentido y razón por la cual, la Sociedad de Beneficencia en cumplimiento estricto de las normas nacionales, comunica el cierre del Cementerio La Paz de Cajamarca los días 30,31 de octubre y 01, 02 de noviembre, para evitar la concentración de población y otras actividades conexas a esta fecha.

En el comunicado también, hacen extensivo el agradecimiento a todas las entidades que se sumaron al esfuerzo de poder atender a la población, a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, desde sus diferentes gerencias y áreas, a la Dirección de Saneamiento Ambiental de la DIRESA, a la Policía Nacional y otros.

“La única intención fue servir a la población de Cajamarca y pedimos a la ciudanía su comprensión”, concluye el comunicado que deja sin efecto toda disposición que se generaba para visitar a los difuntos en especial en una fecha costumbrista como es de Todos Los Santos. Pasada esas fechas podrán asistir al cementerio con el aforo que hasta ahora están atendiendo, es decir de 50 personas por hora.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.