Consejo de ministros acuerda presentar demanda por cuestión de confianza ante TC

El Consejo de ministros acordó la tarde de ayer presentar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra la ley que regula la cuestión de confianza, aprobada por insistencia por el Congreso, informó la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez.

“Quiero expresar nuestra preocupación por la interferencia que ha significado la aprobación de una norma por insistencia que regularía la cuestión de confianza, eso, de alguna manera, genera preocupación a nuestro diálogo cercano con un Poder del Estado, como es el Legislativo”, señaló.

En conferencia de prensa, tras concluir una nueva sesión el Consejo de ministros, indicó que el Ejecutivo ha presentado al Congreso una propuesta sobre la cuestión de confianza y la vacancia presidencia, producto del Acuerdo Nacional, donde hay actores que tienen muchas expectativas por abordar estos temas en forma dialogada.

Explicó que el proyecto de ley busca regular los dos mecanismos constitucionales que generaron grandes conflictos, con el ánimo de hacer un trabajo conjunto y que la demanda de inconstitucionalidad no busca confrontar con el Congreso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.