Contraloría alerta deficiente supervisión en obra de saneamiento en Guzmango

Contumazá. La Contraloría General recomendó a la Municipalidad distrital de Guzmango tomar acciones inmediatas sobre situaciones advertidas en la obra de instalación del sistema de agua potable y saneamiento en las localidades de La Pampa, Santiago, Chausibolán y Guzmango, distrito de Guzmango, provincia de Contumazá, debido a una mala supervisión, que afectaría el proceso constructivo. La obra asciende a S/ 3 298 063 millones.

Se alertó que, las estructuras de las Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) presentan deficiencias en la construcción, así como también existen estructuras que no han sido ejecutadas de acuerdo a las indicaciones del contrato, es decir no se viene cumpliendo con las medidas indicadas en los cimientos, sobrecimiento, columnas, asentado de ladrillo, tuberías, ventanas y puertas según planos del expediente técnico.

Dicha situación muestra el deficiente control que viene realizando el consorcio supervisor durante la ejecución de la obra, así como también, generar el riesgo de afectar la calidad y vida útil de la obra y ocasionar un posible perjuicio económico a la entidad.

También, se pudo alertar que el personal obrero que realiza los trabajos en la obra, no estuvo utilizando los equipos de protección personal, como son: chalecos, guantes, cascos, pantalones de trabajo, zapatos punta de acero, situación que genera el riesgo de la integridad física de los trabajadores.

“Los resultados del informe de control concurrente N° 026-2021-OCI/MPC/0371-SCC fueron comunicados oportunamente al titular de la Municipalidad distrital de Guzmango, para que adopte las medidas que permitan mitigar las situaciones identificadas. Además, se encuentra publicado en el portal institucional www.gob.pe/contraloria como parte de la política de transparencia y acceso a la información pública” manifestaron desde la entidad de control.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.