Este jueves sesión descentralizada del Pleno del Congreso en Cajamarca

Mañana jueves 28, el Congreso de la República, que preside Maricarmen Alva Prieto, llevará a cabo en la ciudad de Cajamarca la tercera sesión descentralizada del Pleno en los 200 años de historia republicana.

Esta sesión plenaria es un importante paso para fortalecer la función de representación y descentralizar la labor de este poder del Estado. Cajamarca será escenario del debate de proyectos de ley a favor de la zona, y los acuerdos que se alcancen tendrán un impacto nacional.

Entre los temas que figuran en la agenda está el Proyecto de Ley (PL) nro. 25, que propone declarar de necesidad pública e interés nacional el reconocimiento de la emergencia alimentaria en el Perú; el PL nro. 286, que plantea el pago de facturas mypes a 30 días; y el PL nro. 121, que propone modificar la Ley 31343, Ley de creación de la Zona Franca de Cajamarca (ZofraCajamarca).

Además, el PL nro. 185, que propone regular el servicio de extensión agropecuaria; el PL nro. 9, que plantea la ley de ollas comunes y el PL nro. 427, que propone declarar de interés nacional y preferencia social y económica la creación del Instituto Nacional del Café con sede en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca; entre otras iniciativas.

La agenda también incluye las mociones de orden del día 81 y 140, que proponen que el Congreso de la República conforme la Comisión Especial Multipartidaria encargada de proponer, ante el Pleno, a los candidatos para ocupar los tres puestos que le corresponden al Congreso de la República en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

La sesión descentralizada del Pleno será en el auditorio del Hotel Costa del Sol de Cajamarca a partir de las 09:00 horas. Los parlamentarios podrán asistir presencialmente o virtualmente a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.