Este viernes juramenta nuevo rector de la UNC

Situación económica de la UNC está garantizada con la ejecución de todo su presupuesto, señalan autoridades salientes.

Superado el proceso electoral en la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), se confirma la juramentación del Dr. Berardo Escalante Zumaeta para este viernes 29 de octubre, tras concluir los procesos de transferencia que inició el pasado lunes 25 de octubre por parte de las comisiones designadas por ambas gestiones.

El exrector Ángel Dávila. precisó que deja una gestión encaminada en obras, proyectos y hablando de presupuestos todos ejecutados, con la finalidad de evitar revertir estos al erario nacional, recursos que en esta institución académica se necesitan y deben ser correctamente invertidos, por lo que existe una serie de obras que en los próximos meses se estarían entregando y otras continúan su proceso de edificación.

HASTA ESTE JUEVES QUE CONCLUYE EL PROCESO DE TRANSFERENCIA

Asumiendo esta primera semana de gestión el nuevo rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Dr. Berardo Escalante Zumaeta precisó que hasta este jueves concluirá todo el proceso de transferencia ya que hay la máxima disposición para generar este proceso, con la participación de la Oficina de Control Interno (OCI) y donde básicamente se está recogiendo toda la información.

“Hay una comisión de recepción que tomará toda esta información y con un informe público se conocerá de este proceso. Cabe precisar que la universidad recibe 96 millones de soles y de ese total, donde está incluido aproximadamente 14 millones que genera la misma universidad, y el resto son recursos ordinarios que van al pago de honorarios, queda muy poco para inversión. Una vez terminado este proceso de transferencia se conocerá los recursos que quedan, a menos de dos meses para el cierre del año fiscal y poder iniciar un nuevo proceso”, destacó la nueva autoridad que sería juramentado este viernes 29 de octubre en el aula magna de la referida universidad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.