Feria Fongal 2021 culminó a ritmo de marinera y caballo de paso

Joven pareja se llevó los aplausos, los pañuelos de oro y el primer lugar ante más de 100 parejas concursantes.

La elegancia, el dominio del escenario, la gracia y la precisión en sus movimientos hicieron que Luana Rivera y Thiago Mendoza se alzaran con el título de Campeón de Campeones del Concurso Nacional de Marinera Fongal 2021 realizado en la región Cajamarca.

El respetable público aplaudió esta justa decisión al quedar prendados por el arte de esta pareja que puso en alto el nombre de la marinera.

La pareja ocupó el primer puesto en el podio de honor, luego de imponerse a más de 130 competidores en las categorías pre-infante, infante, gran unidad, juvenil y senior. 

Los ganadores en cada categoría recibieron los reconocimientos pañuelo de oro, plata y bronce respectivamente, gracias al auspicio del Gobierno Regional de Cajamarca. 

La vicegobernadora Angélica Bazán en representación del gobernador Mesías Guevara, fue la encargada de entregar los premios a los vencedores de este campeonato, que rinde homenaje a la más representativa de nuestras danzas. 

“Estos premios simbolizan el reconocimiento al esfuerzo, dedicación y disciplina mostrada por quienes practican el noble arte de la marinera.  Nuestras más sincera felicitaciones”, expresó Bazán al momento de entregar las preseas.

La feria agropecuaria, agroindustrial, turística y artesanal Fongal 2021 llegó a su fin con este certamen que concitó la atención de propios y visitantes. 

El campo ferial abrió sus puertas en una edición especial – luego de un periodo de receso a consecuencia del Covid-19 -, y convirtiéndose en un núcleo de atención para captar al turismo nacional y extranjero, mostrando las bondades de esta bendita tierra del Cumbe.

“El plan de reactivación económica que ejecuta el Gobierno Regional implica el apoyo a las pequeñas y medianas empresas”, manifestó la vicegobernadora.

Agregó que Fongal reúne a productores de diferentes sectores convirtiéndose una ventana de oportunidades para todos y que la gestión seguirá impulsando este tipo de actividades.

El programa de Fongal 2021 priorizó el concurso nacional de marinera norteña, de caballo de paso peruano, de ganado vacuno, tallado de queso y canino.  El aforo a las actividades estuvo limitado de acuerdo a las normas sanitarias vigentes.

CANAL DIGITAL

El canal GRC Digital, del Gobierno Regional de Cajamarca, gozó de la preferencia del respetable público durante todas las actividades de Fongal 2021. 

Miles de seguidores, comentarios e interacciones son muestra de la aceptación de esta propuesta comunicativa institucional que busca entretener con cultura, llevando lo mejor de nuestra riqueza patrimonial a cada hogar de la región, el país y el mundo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.