Histórico campo de batalla de San Pablo: lleno de basura y se pastan animales

San Pablo. Vecinos reportan que una gran cantidad de basura se puede observar en el Jr. Julián Cruzado, nada más que al costado del ISEP 13 de Julio de 1882, “seguimos en pandemia y esto no debería pasar por alto, están atentando con la salud pública. La responsabilidad es compartida tanto como vecinos y autoridad municipal que debería poner y sancionar a los malos ciudadanos que arrojan su basura a la vía pública” comentaron.

EX ALCALDE LLEGÓ A PONER ORDEN EN EL CAMPO DE LA BATALLA DE SAN PABLO

“Es un grave atentado al patrimonio cultural, a nuestros héroes a la salud de la población”, manifestó.

El conocido Dr. Adolfo Arribasplata Cabanillas se indignó al ver como estaba el campo histórico donde se desarrolló la batalla de San Pablo y donde se erige un monumento a los héroes.

Recordamos que él fue un ex alcalde que pasó por sillón municipal de la provincia de San Pablo y ahora labora como Juez en la capital.

“El Monumento convertido en un criadero de borregos y basura, por obra y gracia de pésimas autoridades de San Pablo, ni alcalde, Jefatura de Imagen, Regidores, Policía, Consejería Regional, Autoridad Política, Fiscalía, INC, Salud, entre otras, no actúan. Es un grave atentado al patrimonio cultural, a nuestros héroes a la salud de la población”, manifestó.

“Llegué intempestivamente al Monumento levantado en homenaje a los caídos en la Batalla del 13 de Julio de 1882, durante la Guerra contra el invasor chileno. ¡Oh sorpresa!, pero como buen ciudadano tuve que actuar de inmediato, haciendo ver a los dueños de ese ganado ovino, cuán equivocados estaban. Logré que saquen de inmediato esas borregas y carneros del terreno histórico” concluyó con decepción de la lamentable realidad.

“Paisanos hagamos algo por San Pablo”, enfatizó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.