Hospital Simón Bolívar sin pacientes Covid-19

Se reapertura consultorios externos para atender a pacientes no Covid-19 precisa su director

El director del Hospital Simón Bolívar de Cajamarca, Dr. Alex Corcuera Cruz confirmó que en los últimos días no se tienen hospitalizados a personas por Covid-19. La autoridad médica señaló que la presencia de personas con Covid-19 fue disminuyendo por lo que se está trabajando en la reapertura paulatina de consultorios para personas no Covid-19.

“Se está trabajando en reapertura de los consultorios de pediatría y algunos nuevos”, señaló Corcuera, quien también habló de la planta de oxígeno que se ofreció para este nosocomio y que al parecer ya no se instalará ante el descenso de cifras por la Covid-19.

“Con respecto a la planta de oxígeno que el gobierno regional propuso implementar no hay propuesta clara al respecto, ya que se está reduciendo el número de contagios por la vacuna y se está evaluando esta situación si es necesario ya que el Hospital Regional es el nosocomio que se estaría dando prioridad para atender casos de la pandemia”, dijo.

“Se está reordenando los servicios de salud para reapertura de los nuevos consultorios optimizando al personal que se cuenta, con respecto al pabellón que tenía EsSalud está operando con un mínimo personal y se está evaluando retomar estas acciones para contar con los profesionales necesarios”, aseveró. “Con respecto a la tercera dosis que recibirá el personal de salud y administrativos se está a la espera de los lineamientos que aprobará el ministerio de Salud para aplicar esta tercera dosis y proteger al personal de salud que está siempre expuesto a los contagios y necesita un refuerzo, será cuestión de semana para aplicar este refuerzo a más de 200 trabajadores de este hospital”, concluyó. 

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.