Ocho reos del penal de San Ignacio se fugaron

Fuga masiva de internos del penal de la provincia fronteriza de San Ignacio en la región Cajamarca, serían aproximadamente 8 internos que fugaron, uno terminó con la pierna fracturada tras saltar de un torreón.

Según las primeras informaciones que se recopilan del lugar, los internos subieron hasta un torreón y rompieron una de las ventanas para luego caminar por el techo de la pared periférica y utilizar un poste de alumbrado público para deslizarse hacia la calle.

Uno de los prófugos en su desesperación saltó del torreón de una altura aproximada de cinco metros y cayó al pavimento fracturándose una pierna siendo evacuado por una unidad de serenazgo al hospital. Los vecinos del lugar pudieron presenciar todo este actuar que se diera al promediar las 6 de la mañana de ayer domingo.

El INPE informó del suceso mediante el siguiente comunicado: El 17 de octubre a las 6.20 a. m., en circunstancias que personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de San Ignacio, en Cajamarca, realizaba el desencierro de internos, un grupo de nueve de ellos empujan al custodio y se dirigen a la puerta principal tomando de rehén a una agente femenina, para luego acceder al comedor, subiéndose al torreón, lanzándose al techo y posteriormente a la calle.

Personal de seguridad penitenciaria confirmó que se tratan de los internos: Yunier Bermero Silva, Neptalí García Huancas, Eduardo Chilcón Díaz, Juaquin Akuts Tsejen, Artemio Calle Campos, Edgar Peña Huancas, Walter Fernando Rubio García, Edwin Pitug Sejeak y Wilton Melgar Peña Mondragón.

El interno Yunier Bermero Silva, fue recapturado, luego que sufriera la fractura de la pierna al caer del techo, siendo evacuado al centro de salud de San Ignacio, bajo la custodia del personal penitenciario. 4. La autoridad penitenciaria hizo de conocimiento del hecho a la Policía Nacional y al Ministerio Público, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso, así como el inicio de operativos para lograr su recaptura.

La presidenta del Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina General de Seguridad Penitenciaria lleven a cabo investigaciones en el lugar de los hechos, a fin de determinar posibles responsabilidades administrativas. El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.