El director de EsSalud Cajamarca, Dr. Hans Huayta Campos, confirmó la operatividad de las plantas de oxígeno, tras superar los problemas del proveedor al momento de entregar el equipo.
“Se está trabajando como lo exige el Ministerio de Salud, se está trabajando 6 horas y luego se proyecta a trabajar 12 horas continuas. De esta manera se tiene reservas propias y también con el apoyo de la empresa privada. Esta planta produce cuatro balones por hora, trabajando 24 horas se tiene un considerable apoyo que se espera ayude ante una posible tercera ola.
Con respecto a los casos Covid-19 actualmente hay dos pacientes internados en Uci y dos en tópico, pero no se baja la guardia la Villa EsSalud ya terminó su mantenimiento y se va instalar por parte de la municipalidad una planta de oxígeno en este punto.
Se está trabajando paralelamente con la atención a la población no Covid-19 y se encuentran listos ante un incremento de casos por la pandemia, precisó el funcionario, quien continua en el cargo a pesar de los cambios que se están generando por esta nueva gestión.