Se firmó convenio para modernizar aeropuerto de Cajamarca

Primera fase no contempla expropiación de terrenos.

Con la presencia de funcionarios de Aeropuertos del Perú, el consorcio ganador y autoridades locales, se llevó a cabo la firma del convenio para iniciar el expediente de ampliación del aeropuerto de Cajamarca. Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca, señaló que se está buscando mejorar progresivamente este servicio del Aeropuerto Armando Revoredo Iglesias. La asociación público privada busca mejorar la edificación física que se espera repercuta en el servicio que necesita Cajamarca.

Por su lado el gerente general de Aeropuertos del Perú S.A. Evans Humberto Avendaño Tapia, destacó la ejecución de dos fases de este proyecto. En la primera fase no se van a expropiar terrenos, los trabajos se realizarán en los mismos terrenos del aeropuerto y se trabajaran en áreas donde se necesita mejorar su infraestructura, señaló Evans Avendaño. Los estudios definitivos de ingeniería de detalle del terminal aéreo estarán a cargo del Consorcio UG21-CEMOSA.

Aeropuertos del Perú (AdP) adjudicó al Consorcio UG21-CEMOSA Cajamarca el contrato de servicio de consultoría para el desarrollo del expediente técnico de la Inversión de Rehabilitación del Lado Aire y Ampliación Marginal del Cerco Perimétrico del Aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias, en la ciudad de Cajamarca.

El Consorcio UG21-CEMOSA Cajamarca, integrado por las empresas Consultores de Ingeniería UG21 S.L. (Sucursal en Perú) y Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra S.A. (CEMOSA), deberá elaborar los estudios definitivos de ingeniería de detalle del proyecto.

el gerente general de Aeropuertos del Perú S.A. (AdP) Evans Humberto Avendaño Tapia indicó que dichos estudios permitirán ejecutar las obras de rehabilitación de los pavimentos de la pista de aterrizaje, calle de rodaje y plataforma de aeronaves, así como el diseño del cerco perimétrico y la vía perimetral a lo largo de todo el perímetro del aeropuerto, lo que permitirá mejorar sus condiciones de seguridad.

También señaló que el expediente técnico contemplará la nivelación de los terrenos de las franjas de pista y calles de rodaje, la rehabilitación y diseño de un sistema de drenaje integral para la recolección de aguas superficiales y subsuperficiales, así como la rehabilitación de las ayudas visuales del lado aire del aeropuerto.

El documento se elaborará de acuerdo con las pautas establecidas por el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe) y en línea con la regulación existente. Dicho expediente técnico será posteriormente remitido tanto al Estado como al órgano regulador competente para su respectiva aprobación.

“AdP reafirma su compromiso de seguir desarrollando e impulsando las inversiones necesarias en toda la red de aeropuertos bajo su concesión destinadas a mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, garantizando asimismo la seguridad de las mismas”, dijo Evans Avendaño, gerente general de AdP.

Cabe indicar que el proyecto de moderniza el aeropuerto de Cajamarca en conjunto supera una inversión de más de US$ 30 millones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.