Se necesita un nuevo lote de vacunas Pfizer para mayores de 12 años.

En los próximos días ingresará un lote de más de 6 millones de vacunas Pfizer para vacunar a los adolescentes del país, preciso Giove Alcalde subdirector de la RIS.

Con respecto a la posibilidad de bajar el grupo etario de vacunación a 12 años, el subdirector de la Red Integrada de Salud (RIS), Dr. Giove Alcalde precisó que se está a la espera de un nuevo lote de vacunas Pfizer ya que es la vacuna destinada para este grupo etario y en la actualidad no cuentan con la cantidad necesaria, pero que podría darse en los próximos días ya que se anunció el arribo de un considerable lote de vacunas de más de 6 millones al Perú y luego a las regiones, resaltó el funcionario.

Con respecto a la baja asistencia de la población, se está evaluando nuevas estrategias como exigir que la población que asista a eventos públicos evidencie sus dos vacunas, actualmente se están premiando a las personas que llegan a aplicarse su segunda dosis y luego se evaluará otras estrategias.

Los especialistas de la salud recomiendan que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para protegerse y ayudar a proteger contra el COVID-19. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia.