Simulacro familiar de sismo se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre

En el contexto de pandemia por la COVID-19, el simulacro familiar tiene una metodología distinta que no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Este simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

En ese sentido, el INDECI recomienda que en cada hogar se debe elaborar y practicar el Plan Familiar de Emergencia, revisar la fecha de vencimiento de los artículos de las mochilas para emergencias o, en caso no cuenten con estas, deben prepararse de acuerdo a las necesidades de todos sus miembros.

Adicionalmente, las familias deben practicar algunas medidas de protección ante un sismo, tales como ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento. Es importante recordar que ante un gran movimiento sísmico que impida mantenerse en pie, se recomienda agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima de las personas y causarles daño.

En contexto de pandemia por la COVID-19, no bajemos la guardia y reforcemos la preparación de todos los miembros del hogar ante emergencias y desastres.

Este miércoles 13 de octubre desde las 8 p.m. participa en el Simulacro Familiar, por lo que se recomienda realizar las siguientes acciones:

1. Repasa con toda tu familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. Si no lo tienen, elabórenlo y practíquenlo.

2. Revisa con toda tu familia los artículos de sus Mochilas para Emergencias. Si no las tienen, prepárenlas de acuerdo a sus necesidades.

3. Ubícate en las zonas seguras internas ante sismo, verifica que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos. Práctica agacharte, cubrirte y/o sujetarte para prepararte ante grandes sismos.

Recuerda: Este año el ejercicio no implica evacuación.

Los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.