Voto de confianza: Congreso suspendío sesión por muerte de legislador

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, la primera ministra expuso la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Vásquez requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66).

El pleno del Congreso suspendió hasta el martes la sesión en la que estaba debatiendo el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez en señal de duelo tras informarse sobre la muerte del legislador Fernando Herrera Mamani de Perú Libre.

El debate se interrumpió abruptamente al promediar las 5:06 p. m. “Vamos a suspender la sesión, ha fallecido un congresista colega. Vamos a confirmar (…). Suspendemos”, exclamaron desde la Mesa Directiva sin dar mayor detalle. Luego se conoció el nombre del legislador.

El debate planteado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, para poder seguir en el cargo se había iniciado a las 3:15 pm. Se requiere el respaldo de la mitad más uno del número legal de legisladores (66). Previamente, la premier, acompañada por los miembros de su Gabinete, expuso durante 1 hora 45 minutos los lineamientos generales de su gestión.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.