5 listas postulan para la Junta de Usuarios del Río Chonta y Cajamarquino

Celso Salazar Lezcano con la lista 5 postula para modernizar sistemas de riego ante el abandono de los canales de regadío.

Se confirma la participación de cinco listas en estas contiendas electorales que buscara contar con su nueva directiva por cuatro años de gestión. A nivel nacional existe un centenar de Juntas que ya eligieron sus nuevas directivas, pero por la pandemia en nuestra localidad se postergaron. 

Celso Salazar Lezcano, postula por la lista 5 y señala trabajar con propuestas innovadoras para mejorar los sistemas de riego que actualmente se ven afectados al tener problemas al no estar revestidos en su totalidad, existe más de 300 regantes que necesitan del agua para sus actividades pecuarias y se debe trabajar para su mejora, puntualizó.

Salazar Lezcano señaló que la experiencia que cuenta al ocupar cargos locales y nacionales sirve para evaluar la falta de agua y la mejora de canales de regadío. Con gestión ante el PCI, el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL), AgroRural, se logró revestir 25 canales en la cuenca de Cajamarca, Los Baños del Inca, Namora y Matara. Se dejaron 300 hectáreas de riego tecnificado en Namora y la parte alta de la cuenca de Shaullagón.

Finalmente opinó que se quiere seguir con este tipo de trabajos para modernizar el riego sin pérdida de agua, ayudando a los agricultores. Los tiempos climatológicos con muy marcados y debemos trabajar para garantizar ese buen trabajo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.