700 personas afectadas en la región Cajamarca por el sismo

Casi 500 viviendas resultaron seriamente afectadas, otras destruidas y más de 100 inhabitables con movimiento telúrico. Varios kilómetros de carreteras quedaron destruidos en provincias del norte.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), del Gobierno Regional Cajamarca, emite reporte complementario tras el último sismo de 7.5 en Loreto y que afectó también a la región Cajamarca, con viviendas deterioradas y vías de comunicación afectadas.

DAMNIFICADOS

Se reportan 228 personas damnificadas, 700 personas afectadas de las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Marcos, Celendín, Cajamarca y 01 persona herida en el distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio.

VIVIENDAS

En viviendas se reportan 41 destruidas, 111 inhabitables y 393 afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín y Cajamarca.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Se reportan daños en 19 Instituciones Educativas en los siguientes distritos: 01 en Cajamarca, 02 en Cortegana, 01 en Utco, 02 en Santo Domingo de la Capilla, 01 en Jaén, 02 en Huarango, 01 Namballe, 04 en San José de Lourdes, 02 en Tabaconas, 01 en José Sabogal y 02 en Nanchoc.

SALUD, TEMPLOS Y CASAS COMUNALES

Además, 05 establecimientos de salud fueron afectados, 05 templos  06 locales públicos (casas comunales).

CARRETERAS Y VÍAS

Se registra 0.52 km de carretera destruida entre vías nacionales, departamentales y vecinales en el distrito de Bellavista, Sallique y Santa Rosa, provincia de Jaén y 8.5 km de carretera afectada en los distritos de Sitacocha, Cortegana, Santo Domingo de la Capilla, Bellavista, Sallique, San José del Alto, Santa Rosa, para lo cual Convial Sierra Norte y Provias Nacional ha puesto a disposición personal y equipos de campo para los trabajos de limpieza y señalización de las vías afectadas.

El COER continúa monitoreando los daños en el departamento junto con los Centros de Operaciones de Emergencia Local y recomienda estar atentos a la información oficial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.