Anulan evaluación de 16 mil docentes en la región Cajamarca

Ministerio de Educación espera informe del Ministerio Público para tomar una decisión final.

El director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, profesor José Alarcón Zamora, precisó que la responsabilidad de este proceso recae directamente en el Ministerio de Educación y el INEI, los cuales tendrían que informar al respecto de este proceso de evaluación.

En el caso de Cajamarca no se presentó ninguna denuncia, por lo contrario, hay una afectación a los más de 16 mil docentes participantes en este proceso y que se trasladaron de distintos puntos de la región para dar este examen. Lo que actualmente se conoce es la nulidad del proceso y por ende del examen, y se espera las investigaciones del caso para determinar responsabilidades porque el MINEDU mediante un comunicado confirma la filtración del examen.

Estas acciones preocupan ante la preparación que realiza el docente y que se ve afectado ya que no se estaría seleccionando a los más capacitados, si se confirma estas malas prácticas, con la filtración del examen, que por redes sociales se informó.

“Con respecto al proceso de evaluación a las 6 plazas de la UGEL de la región Cajamarca, este proceso sigue su curso, y en el caso de Cajamarca y la suspensión del profesor Luis LLaque Silva, esto se debería a malos manejos administrativos que estarían siendo investigados, esperando la opinión de SERVIR y de confirmarse lo denunciado las sanciones respectivas”, comento el director regional. 

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.