Cierran locales en el Centro Histórico por trabajar fuera del giro autorizado

Centros nocturnos no tienen autorización de funcionamiento.

La subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, abogada Denisse Saldaña Valderrama, fue enfática en señalar que los operativos van a continuar con la finalidad de hacer cumplir las normativas establecidas, especialmente con las licencias destinadas a un tipo de giro de servicio para el cual fue otorgado por parte del municipio.

“El trabajo conjunto es una garantía para hacer cumplir el Decreto Supremo N° 168, con verdadera eficacia y con importantes resultados. Cabe precisar que las discotecas o centros nocturnos tienen restricciones, al respecto de este último decreto y se debe respetar. Lo que se identificó en los últimos operativos es el mal uso de las licencias destinadas a restaurantes para terminar siendo discotecas o cantinas, y lo que es complicado atender hasta altas horas de la madrugada alterando el orden público y la tranquilidad de los vecinos que a diario denuncian este tipo de negocios no autorizados”, explicó.

En el Centro Histórico de la ciudad de Cajamarca se cerraron tres locales y se trabaja para que cumplan las normas establecidas. “Los locales deben trabajar de acuerdo a los permisos establecidos, sino serán sancionados administrativamente”, precisó la funcionaria.

Con respecto al caso puntual del local denominado “Punta Sal”, presentó su revisión judicial, esto amerita que el juez revise el caso y se suspenda el procedimiento de ejecución, es decir revise los actuados y tome una decisión para las acciones administrativas, hoy pude atender como restaurante ya que es la licencia que tiene.

“En este momento lo que se les exhorta es a que cumplan lo que autoriza su licencia de funcionamiento, si se constata que no lo están haciendo se tomará las acciones administrativas que corresponde”, señaló la funcionaria.