Coer Cajamarca emite reporte preliminar tras sismo de 7.5

Debido al sismo reportado el día 28 de noviembre del 2021 de magnitud: 7.5 en Loreto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que se viene realizando el monitoreo de daños y necesidades en el departamento de Cajamarca.

Siendo las 3:52 p.m. se reportan 30 viviendas inhabitables y 100 viviendas afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín y Cajamarca.

Se reportan daños en 04 establecimientos de salud, 02 en el distrito de Bellavista y 01 en el distrito de Santa Rosa en la provincia de Jaén, 01 en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz.

Se reportan daños en 06 Instituciones Educativas, 04 en San Ignacio, en los distritos de San Ignacio, Huarango, La Coipa y Tabaconas y 02 el distrito de Nanchoc en la provincia de San Miguel.

Se reportan diversos derrumbes, en total se registra 3. 6 km de carretera afectada, Convial Sierra Norte y Provias Nacional ha puesto a disposición personal y equipos de campo para los trabajos de limpieza y señalización de las vías afectadas.

El COER continúa monitoreando los daños en el departamento junto con los Centros de Operaciones de Emergencia Local y recomienda estar atentos a la información oficial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.