El congresista por Chota Américo Gonza Castillo (PL), señaló que la confianza para el gabinete de Mirtha Vásquez se daría por parte de su partido Perú Libre (partido de gobierno). Hay discrepancias, pero es parte de la democracia de un partido nuevo tener distintas posiciones, pero al final se buscará el consenso. La sesión que debatía el voto de confianza del gabinete de lidera Mirtha Vásquez Chuquilín se suspendió, por la muerte de un congresista, el mismo que se retomará mañana jueves 4 de noviembre.
Con respecto a los proyectos de ley lamentó que exista una dictadura por parte de la mesa directiva del congreso que preside María del Carmen Prieto (AP). En esta mesa directiva no figura ningún militante de su partido, y no considera a debate los proyectos de ley que presenta el y en especial el partido de gobierno.
Entre los proyectos de ley presentados por el congresista por Chota está, que los presos deban trabajar, ampliar la semana de representación a dos semanas y trabajará en un proyecto de ley para declarar bebida nacional el aguardiente de caña de azúcar (yonque), precisó.
Con respecto a la semana de representación es un medio para que los congresistas mantengan comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales, con el objetivo de conocer, de manera directa, las demandas o necesidades de la circunscripción electoral de procedencia.
Cabe precisar, que el Reglamento del Congreso de la República atribuye el carácter de obligatoriedad a esta función, incorporándola como parte de los deberes funcionales de los congresistas y que dura 5 días para lo cual también se asignan recursos económicos que deben ser sustentados por parte del congresista y su equipo de trabajo.