Congreso propone a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva para el BCR

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció a los tres profesionales propuestos por el Congreso para integrar el directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Se trata de Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva. El primero fue elegido por unanimidad, la segunda por ocho votos y el tercer con seis, dentro de la comisión especial encargada de formular la propuesta. La comisión está formada por los voceros de las bancadas instaladas en el Parlamento.

“La comisión encargada de elegir las propuestas de los próximos directores del BCR ha concluido la designación y la idea es que podamos llevar esta propuesta al pleno del Congreso”, señaló la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, en su ponencia para CADE Ejecutivos.

El pasado 2 de noviembre, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, tomó juramento al presidente de directorio del BCR, Julio Velarde Flores, y a los nuevos directores Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni, que cumplirán sus cargos por un periodo de cinco años.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.