Covid-19 dejó un promedio de 260 menores huérfanos en Cajamarca

Institución sanitaria contrató especialistas en salud mental para fortalecer proceso de recuperación mental.

Una de las caras más tristes de la pandemia de la Covid-19 en la región Cajamarca es haber dejado en orfandad a alrededor de 260 niñas, niños y adolescentes siendo las provincias de Cajamarca y Jaén las más afectadas.

Ante esta situación la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional viene brindando atención psicológica a los menores a través del Programa de Acompañamiento en Niñas, Niños y Adolescentes en condición de Orfandad.

Es así que para fortalecer este proceso se contrató a 9 psicólogos más para que desarrollen acompañamiento en salud mental a través de visita domiciliaria dirigida a los familiares o cuidadores de los menores que se encuentran en condición de orfandad.

Antes de iniciar sus labores de intervención inmediata -a través de la Estrategia Sanitaria de Salud Mental y Cultura de Paz de la Diresa- se inició un proceso de inducción a estos nuevos profesionales en las instalaciones del Centro de Salud Mental Esperanza de Vida de Cajamarca.,

Los psicólogos contratados laborarán en las provincias de Cajamarca, Cajabamba, Jaén, San Ignacio, Chota, Cutervo y San Pablo.

DATO:

Actualmente en la provincia de Cajamarca hay 158 menores quienes perdieron a sus padres por la Covid-19 seguido de Jaén con 34 menores en estado de orfandad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.