Empresa minera Anta Norte se reunió con comunidad campesina de El Tingo

RCR.– Tal como lo anunció el presidente de la Comunidad el Tingo, Ever Slim Gallardo, la empresa Anta Norte asistió el pasado jueves 11 a una reunión solicitada por la directiva comunal para ver aspectos concernientes al proceso de remediación de la zona Tres Mosqueteros, donde se ubican pasivos ambientales huérfanos generados por actividades mineras antiguas.

Es preciso señalar que la referida comunidad envió una carta el pasado 26 de octubre en la que señalan los resultados de una visita a la zona de remediación, que realizaron el 23 de ese mismo mes, y a la vez plantean una reunión con la finalidad de dialogar, poner en conocimiento de forma detallada sus apreciaciones y conocer los alcances e información técnicamente sustentada sobre el referido proceso de remediación que llevó adelante la empresa Regulus – Anta Norte en el mencionado lugar.

La fecha acordada por el Consejo Directivo de la comunidad para dicha invitación fue para el 11 de este mes. Esta petición fue aceptada por la empresa y programada en su agenda de actividades debido, según indicó uno de sus funcionarios del área de relaciones comunitarias, a que hasta el momento en que se recibió la citada carta no había ninguna otra actividad o solicitud de alguna otra reunión prevista para los siguientes días.

Posteriormente nos llegó un documento enviado por un denominado comité interprovincial de defensa del medio ambiente, en el que nos citaban a una reunión también para el 11 de este mes, pero la empresa ya se había comprometido con la Comunidad El Tingo para esa misma fecha, señaló el funcionario. Así mismo, sostuvo que la reunión se desarrolló en un clima de cordialidad y se absolvió los requerimientos e inquietudes de los directivos, los que serán dados a conocer en amplitud en una asamblea comunal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.