Galletas antianémicas se distribuirán en Cajamarca

Julio Garay, empresario ganador de premio internacional, tiene 5 productos nutritivos incluidos los panetones navideños. Firma de importante alianza permitirá que cajamarquinos puedan acceder a productos antianemia.

Nuevamente en Cajamarca, joven ayacuchano que dejó el nombre del Perú en alto con su producto para combatir la anemia. Julio Garay Barrios es el creador de Nutri Hierro (Hoy Nutri H), es el nombre que le dio a la “galleta antianémica” su creador, un humilde ingeniero agroindustrial natural de Ayacucho, una de las regiones con más anemia del país al estar presente en casi la mitad de los menores de 3 años, edad en la que este mal deja secuelas irreversibles en el desarrollo cognitivo.

Julio nos da la buena noticia, y es la aparición de nuevas propuestas nutricionales. Son ya 5 productos incluido los tradicionales panetones navideños, que ofrece este joven emprendedor y que hoy se encuentra en Cajamarca con el respaldo de empresa cajamarquina, para distribuir sus generosos productos en toda la región y norte del País.

El retorno de Julio Garay a Cajamarca se da para firmar una importante alianza con una distribuidora cajamarquina “Distribuciones Don Teo”, quien adquiere sus productos para llegar a todo el norte del país, así lo resalta Renato Tamayo Félix, administrador de Distribuciones Don Teo, quien más allá del tema comercial es ofrecer un producto saludable y muy nutritivo y que mejor la propuesta de Julio Garay un joven talentoso que tiene mucho futuro empresarial.

Julio Garay tuvo el sueño de poder reducir la anemia en Ayacucho y en otras regiones. En su pequeña planta donde ha comenzado a producir en cadena estas galletas capaces de quitar la anemia a los niños con solo ingerirlas por un mes. Y ese fue el resultado de distintas pruebas realizadas en siete municipios de Ayacucho, tanto de su área urbana como especialmente de la rural, donde la anemia infantil se dispara hasta más del 50%.

Cajamarca que también cuenta con índices preocupantes de anemia podría cambiar su historia y no es el órgano publico quien respalda esta propuesta, la empresa privada también se suma a trasladar y comercializar un producto que fácilmente puede ser incluido en la lonchera escolar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.