Gobierno Regional invierte más de S/ 31 millones en colegios y carreteras en Celendín

Además, provincia se beneficia con plan de reforestación, reservorios, fortalecimiento de cadena productiva ganadera, semilleros de papa y maíz morado.

El Gobierno Regional de Cajamarca invierte más de 16 millones de soles en la construcción del complejo educativo Nuestra Señora del Carmen y de las instituciones de nivel primario Cajén, Bellavista, La Quinua y Pajonal en beneficio de cientos de estudiantes celendinos brindándoles ambientes amplios, modernos, seguros y equipados para el desarrollo de su preparación académica, física y técnica.

Asimismo, culminó construcción de la carretera Cortegana – San Antonio – El Calvario – Tres Cruces – Candén con una inversión de 15 millones de soles, permitiendo la integración de los pueblos e impulsando el desarrollo económico en este sector.

En el sector productivo, Celendín es el referente en el piloto agrícola de la región gracias al trabajo de diversificación, competitividad agraria, transferencia tecnológica y labor articulada con organizaciones agrarias.   El Gobierno Regional impulsó la renovación de semilleros de papa y maíz morado permitiendo elevar la producción y el margen de ganancia de los agricultores.

Se complementa este trabajo, con los 18 reservorios en funcionamiento ubicados en Sucre, Huasmín, José Gálvez, La Libertad de Pallán y Utco, que almacenan 32 mil metros cúbicos de agua para uso agrícola.  Esta provincia, al final del 2022, se beneficiará con 150 reservorios que garantizan el cultivo de maíz, arveja, plátano palta, granadilla, chirimoya, cítricos, entre otros.

Las acciones de Poncho Verde han permitido la siembra de 700 mil plantones de especies maderables y frutales, además, en los viveros celendinos se cuenta con 180 mil plantones que se instalarán durante los primeros meses del 2022. Asimismo, el proyecto ganadero fortalece las capacidades de 2 785  productores gracias al asesoramiento técnico, orientación en buenas prácticas pecuarias, inseminación artificial, asociatividad y certificación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.