Instalan punto de vacunación contra Covid-19 en terminal terrestre de Cajamarca

Se instaló un nuevo punto de vacunación contra el COVID -19, en el Terminal Terrestre de Cajamarca. Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones dadas por la PCM, la Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional Cajamarca busca cobertura a los viajeros que no se hayan vacunado contra este virus.

Las personas mayores de 45 años que viajen deberán presentar su carnet o certificado de vacunación con sus dos dosis. De no tener una de las dosis podrán vacunarse en el punto de Vacunación instalada en este terminal.

CARNET COVID-19 PARA VIAJAR

Yanedith Chávez Gutiérrez, administradora del Terminal Terrestre de Cajamarca, informó que con el objeto de hacer cumplir las nuevas medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia por la pandemia de la Covid 19, ese recinto exigirá el carnet de vacunación a los ciudadanos al momento de comprar sus pasajes.

Destacó que, para ello se han previsto jornadas de capacitación al personal de las agencias que operan en el terminal terrestre las cuales estarán a cargo de la SUTRAN y del sector salud.

Si bien confirmó que medida se acatará, advirtió que, si los usuarios de los servicios de transporte son rechazados por no contar con este carnet de vacunación, acudirán a las empresas informales con lo que se podría fomentar la actividad ilegal del transporte por lo que será importante los operativos interinstitucionales para evitar la informalidad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.