Ministra Gisela Ortiz garantiza intervención a las obras que ejecuta el Plan Copesco

Obras se encuentran paralizadas por varios años y urge su reactivación para fortalecer el turismo.

Y como estuvo anunciado llegó la Ministra de Cultura Gisela Ortiz, para inaugurar la exposición venta Ruraq maki – Hecho a mano, la cual retorna en edición presencial, después de dos años, y por primera vez descentralizada.

En declaraciones a la prensa se abordaron temas álgidos que enfrenta nuestra región, el Teatro Cajamarca cerrado y abandonado, Huacaloma en su invasión atractiva abandonado y sin presupuesto para su recuperación y el dolor de cabeza del Plan Copesco en Los Baños del Inca que tiene fecha de entrega.

Como se recuerda, en mayo de 2019 se resolvió el contrato de obra. En octubre de ese mismo año se aprobó el expediente técnico por el saldo y se convocó a licitación pública; finalmente en diciembre del año pasado fue otorgada la buena pro con la posterior firma de contrato a inicios del presente, pero nuevamente se presentaron problemas, actualmente la obra estaría nuevamente paralizada.

Finalmente, en este sector se critica el centralismo del presupuesto que se envían por los atractivos turísticos que administra este sector y retorna en mínimas partidas que no sirven ni para el mantenimiento de los mismos, a esto se suma la puesta en valor de varios atractivos.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.