Mirtha Vásquez: Gobierno reafirma su respeto a las Fuerzas Armadas

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, dijo hoy que el Gobierno respeta a las Fuerzas Armadas.

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso, resaltó que las Fuerzas Armadas constituyen un actor estratégico importante para la protección de la soberanía del Estado.

“Queremos reafirmar el respeto que tenemos y nuestra actitud de no interferencia frente a las decisiones que se tomen al interno”, manifestó Vásquez.

Respecto a las situaciones denunciadas por los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, dijo que se están tomando decisiones que responden a la preocupación de la población y de diferentes sectores políticos.

“Les pediría que en las próximas horas podamos estar atentos a las decisiones que se toman desde el Ejecutivo, entre el presidente de la República y los miembros del Gabinete”, señaló.

Ante la comisión, la jefa del Gabinete expuso el proyecto de ley del Ejecutivo que busca regular la cuestión de confianza y la vacancia en aras de la gobernabilidad.

Según remarcó, la regulación de estas dos figuras contempladas en la Constitución Política generará condiciones para un adecuado equilibrio de poderes en el país.

Con ello, subrayó, se fortalecerá también la relación de confianza entre el Ejecutivo y el Congreso sin dejar de lado la función fiscalizadora del Parlamento.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.