Mirtha Vásquez: salud es prioridad del presupuesto 2022 con S/ 22,000 millones

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, sostuvo que la salud y la atención de la emergencia sanitaria son prioridad en el presupuesto público del año fiscal 2022, sobre el cual, remarcó, se ha hecho un trabajo consensuado con el Parlamento.

En su exposición ante el pleno del Congreso, dijo que dicho sector tendrá un incremento del 6% en su presupuesto, alcanzando más de 22,000 millones de soles para la protección y cuidado del personal de salud y de los pacientes a partir de la adquisición de medicamentos, oxígeno y todo insumo médico necesario. De esta manera, dijo, Salud será el sector con mayores recursos asignados.

Además, resaltó, el presupuesto servirá para dar continuidad a la contratación de personal de primera línea de atención, y mantenimiento y equipamiento de plantas de oxígeno y continuidad de los centros atención y aislamiento temporal.

Asimismo, mencionó que se ha previsto 3,000 millones para el financiamiento de la atención y control de la pandemia, teniendo en cuenta una potencial tercera ola de covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.