Nuevo hospital de Celendín costaría 136 millones de soles según estudios de preinversión

Celendín. El Gobierno Regional de Cajamarca culminó los estudios de preinversión del Hospital de Atención General de Celendín cuya proyección de su presupuesto supera los ciento treinta y seis millones de soles para su ejecución. El nosocomio tendrá una categoría II-1 y permitirá la atención de la población en 17 unidades productoras de servicio.

El proyecto beneficiará a más de 100 mil habitantes no solo de la provincia de Celendín, sino también de las regiones vecinas de Amazonas (Chachapoyas) y La Libertad (Bolívar). Los terrenos para construcción cuentan con saneamiento físico y legal.

En el documento se establece que la cartera de servicios del futuro hospital contará con camas de hospitalización, consultorios externos, sala de operaciones y de parto, camas obstétricas, salas de recuperación, emergencia, farmacia, laboratorio, entre otros.

El Gobierno Regional de Cajamarca manifestó estar comprometido con la elaboración del expediente técnico. “Se cumplirá con el anhelo de la población que por décadas exigió contar con eficientes servicios de salud pública en un hospital moderno”, indicó la corporación regional.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.