Pedro Távara: “De 50 desaparecidos solo 1 llega a estar perdido”

La mayoría de casos son encontrados por sus progenitores quienes denuncian la desaparición.

El Comisario de la Comisaria de Cajamarca, comandante PNP Pedro Távara, confirmó que es casi común recibir denuncias por desaparición de personas pero que felizmente son encontradas por sus propios familiares tras descubrir que fugaron de su hogar por problemas familiares o sentimentales.

“De 50 casos denunciados 1 es un verdadero caso de persona desaparecida”, precisó la autoridad policial.

Con respecto al caso del joven de 30 años Alex Alcántara Cabanillas que fue encontrado sin vida el día martes 2 de noviembre en el sector de Calispuquio, la policía recibió el viernes 29 de octubre la denuncia y luego con su familia iniciaron la búsqueda encontrando su cadáver el martes 2 de noviembre en el sector de Calispuquio, por lo que, la unidad de investigación Criminal de la policía ya inicio el trabajo de investigación.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA

El padre de la víctima Juan Alcántara Mestanza mostró su pesar por la muerte de su hijo y criticó la lentitud de la policía para agilizar el trabajo en su búsqueda. El personal policial de la Divincri fue quien ubicó el cuerpo tras dar con la moto lineal del occiso, que fue encontrada por los ronderos y serenazgo, dando posteriormente con el cuerpo.

Cabe precisar que la moto la encuentran el lunes y no informaron a la familia para ayudar en las investigaciones, denunció afligido Juan Alcántara, ya que se especula que el joven fue cruelmente asesinado y luego arrojado en la zona de Calispuquio.

Se esta averiguando los móviles del posible asesinato, se tiene información que el joven padre de familia tenía problemas con su expareja por el retraso en la pensión de su menor hijo. El cuerpo muestra golpes en la cabeza y varios cortes. La víctima y padre de familia había cobrado 1 100 soles de su sueldo, pero solo lo encontraron con 200 soles y tampoco encontraron su celular.  “Él realizaba trabajos de limpieza en la Iglesia Alianza Cristiana y no tenia ningún tipo de problemas o conflictos con otras personas”, señaló su padre quien finalmente exigía justicia para ubicar a los responsables de su muerte.