Planta de oxígeno de Hospital Simón Bolívar se encuentra inoperativa

Fiscalía de Prevención del Delito detecta graves irregularidades en Hospital Simón Bolívar. Trabajos de lavandería se realizan a mano y trabajadores no cuentan con implementos de protección.

Ante la eventual presencia de una tercera ola de Covid en Cajamarca, el Ministerio Público realizó una visita inopinada al Hospital Simón Bolívar encontrando una serie de irregularidades que nos dejan en un mal escenario ante lo que podría venirse en los próximos días debido a la pandemia.

La representante del Ministerio Público, Fiscal Sandra Bringas, fue atendida por el director del nosocomio, Dr. Alex Corcuera Cruz. La Fiscalía detectó que la planta generadora de oxígeno donado por el colectivo “Cajamarca Respira” se encuentra inoperativa, lo que impediría proveer de oxígeno ante un requerimiento inmediato.

Otras de las irregularidades que se encontraron en el lugar fue en el área de lavandería, en donde el personal a cargo lava las frazadas y sábanas a mano y sin contar con los implementos de protección que exige la ley, poniendo en grave riesgo la salud y vida de los empleados de esa área.

“Salimos con mucha preocupación porque acabamos de verificar in situ que la planta de oxígeno no está funcionando y según la información brindada por el director no funciona hace dos meses y las razones son porque principalmente esta planta necesita mantenimiento permanente y según se ha informado la Red de Salud ha cortado el contrato de las personas que venían trabajando, las que eran un número de cuatro por lo que la planta no está generando oxígeno medicinal”, explicó la Fiscal.

“Esto es muy preocupante porque de encontrarse en el caso de un ingreso masivo de pacientes … Al no existir mantenimiento de la planta de oxígeno corremos el riesgo de que la vida de las personas que requieran este servicio se encuentren en peligro de muerte, además preocupa que la Red de Salud Considera que al no haber pacientes Covid por ahora tampoco tiene los insumos para la preparación de un eventual rebrote de Covid, lo que debería hacerse de forma preventiva”, añadió la Dra. Sandra Bringas.

La representante del Ministerio Público hizo un llamado a los funcionarios de la Red De Salud a enmendar este tipo de fallas que podrían comprometer la salud de sus trabajadores, además de poner en riesgo la vida de los pacientes ante una tercera ola anunciada por el MINSA y los especialistas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.