Presidente Castillo: presupuesto 2022 tiene claro enfoque social y descentralista

El presidente Pedro Castillo dijo ayer que espera que el Congreso apruebe el presupuesto público para el año fiscal 2022, al remarcar que este tiene un claro enfoque social y descentralista, con un importe superior a los 197,000 millones de soles.

Durante la ceremonia de inicio de obra del nuevo hospital de la provincia de Castrovirreyna, en la región de Huancavelica, recordó que el presupuesto prioriza la atención de la emergencia sanitaria y la salud.

De igual forma, subrayó el mandatario, privilegia la integración, la educación, el fortalecimiento de la agricultura, el alivio de la pobreza y la promoción del empleo y la productividad.

Además, el jefe del Estado invocó al Congreso a sentarse a conversar y dejar de lado la confrontación inútil pues le hace daño al país; por ejemplo, a los maestros y alumnos que esperan retornar a clases.

“Estamos convencidos que el Congreso hará lo propio porque la mayoría son provincianos como nosotros, y espero estén al lado de las grandes necesidades del país”, añadió Castillo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.