Quince años de prisión para esposos por asesinar y enterrar a hombre en La Florida

San Miguel. La Fiscalía Provincial Mixta de La Florida, obtuvo sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de libertad para una pareja de esposos que asesinaron a Herman Flores Torres, el 27 de setiembre de 2020, en el distrito cajamarquino de Calquis (La Florida).

La condena recayó en Rogger Homar Caballero Díaz y Mercedes Sánchez Espinoza, quienes fueron hallados culpables, en calidad de autor y cómplice respectivamente, del delito de homicidio calificado con alevosía.

Conforme a la investigación a cargo de la fiscal adjunta provincial, Milagros Del Rosario Gálvez Culque, el 26 de setiembre de 2020 Mercedes Sánchez citó vía telefónica a Herman Flores Torres, con la excusa de realizar trabajos de corte de árboles en el predio de su madre. Al día siguiente Flores Torres se presentó en el lugar, siendo asesinado por Rogger Caballero, quien lo golpeó varias veces en la cabeza con un objeto contundente, ocasionado su deceso casi inmediato. Luego enterró sus restos en el lugar y ocultó las evidencias del delito.

El día 04 de octubre de 2020 autoridades policiales y comunales del distrito de Calquis encontraron el cuerpo de la víctima y de inmediato la Fiscalía junto a personal de criminalística de Cajamarca y la Policía especializada de Homicidios realizaron el levantamiento del cadáver y aseguraron la escena del crimen.

Como parte de la sentencia, los condenados deberán pagar en forma solidaria una reparación civil de S/. 40 000.00, a favor de la parte agraviada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.