Se construirá Hospital Modular en Los Baños del Inca

La información técnica se la pueda consultar en Provias Descentralizado puntualizó alcalde de Cajamarca.

El alcalde del distrito de Los Baños del Inca, Edilberto Aguilar Flores, confirmó la aprobación del proyecto de construcción del Hospital Modular de 100 camas por parte de EsSalud con la aprobación del presupuesto y ya existe una empresa ganadora para iniciar la construcción.

Edilberto Aguilar, informó que el hospital modular que EsSalud construirá en el Complejo Deportivo “Club del Pueblo” solo ocupará 8 379 metros cuadrados de los 43 917 que tiene y no afectará los espacios para practicar deporte. El trabajo de socializar este proyecto ya está ejecutado en sesión de concejo municipal, para lo cual se trabajará en garantizar se cumpla los acuerdos establecidos y contar con un centro de salud más para este distrito.

Como se recuerda por una mala comunicación este proyecto se retrasó, en primera instancia el concejo distrital aprobó por unanimidad el convenio con EsSalud; sin embargo, luego un regidor se retractó y generó todo el problema que postergó esta importante obra que en la actualidad ya cuentan con gran avance en otras provincias.

Edilberto Aguilar, confirmó la pronta ejecución y el entendimiento de los vecinos de Baños del Inca a no oponerse a dicho proyecto, porque la posible emergencia sanitaria que podría afrontar Cajamarca es latente y amerita la construcción del hospital que beneficiará también a los no asegurados.

INUNDACIONES

Con respecto a las lluvias, se proyectó canalizar quebradas y mejorar con drenajes las calles que se vieron afectadas por esta temporada de lluvias. Los trabajos de descolmatación se están realizando y para el próximo año se trabajará en canalizar las quebradas garantizando un control en el manejo de aguas, que ingresaron por no existir este tipo de estructuras, puntualizó la autoridad edil que se encuentra en la ciudad de Lima.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.