Billetes falsos en comercios de Cajamarca

Detienen a mujer con 12 mil soles falsos que iban a ser ingresados a mercados y casas comerciales. Detenida, proveniente de Lima, portaba 60 billetes de 200 soles y 1 billete de 100 soles.

La Segunda Comisaría de Cajamarca da el primer golpe ante la presencia de estafadores de la ciudad Lima en nuestra ciudad. Y que por estas fiestas de navidad y año nuevo llegaron para inundar la ciudad con billetes falsos de la denominación de 200 y 100 soles. Gracias a un rápido trabajo de inteligencia se logró capturar a una integrante de esta banda que llegó desde Lima.

Personal se la Segunda Comisaría San José, dio un duro golpe a una banda dedicada a colocar billetes falsificados en centros comerciales y mercados populares. Una mujer natural de Lima identificada como Ana Gabriela Huaycochea Jiménez de 29 años, fue intervenida luego de pasar dos billetes falsos de 200 soles en una tienda de lubricantes para vehículos. Fue el propietario del negocio que llegó hasta la comisaria para asentar la denuncia y con el apoyo de sus imágenes de sus cámaras de seguridad se pudo identificar a la persona.

Al realizar el seguimiento de las cámaras de la tienda se inició el trabajo de inteligencia para ubicar a esta persona, quien se hospedaba en un hostal en la zona norte de la ciudad (por el colegio Cristo Rey), en el hotel de nombre Santa Cruz se encontraron más billetes falsos, siendo un total de 60 billetes de 200 soles y uno de 100 soles, con la característica de repetición de series. (siendo un total de 12 100.00 soles.

La persona intervenida se negó a brindar mayor información, ante las evidencias de 5 celulares robados (dos de alta gama) y varias prendas femeninas que hacen suponer la presencia de una banda de delincuentes (cuatro personas, dos hombres y dos mujeres) dedicadas a colocar estos billetes en los centros comerciales de la ciudad de Cajamarca y no se descarta de algunas provincias.

El comisario encargado de la Segunda Comisaria San José Cajamarca, teniente PNP Juan Verastegui no descarta el ingreso de estos billetes a los negocios cajamarquinos, al encontrar en el cuarto de la detenida prendas nuevas y otros accesorios recién adquiridos, por lo que instó a la ciudadanía a denunciar si recibieron estos billetes falsos para seguir con las investigaciones del caso y denunciar a estas personas.

Con respecto a las otras 3 personas sería cuestión de horas su captura al tener imágenes del hotel y otros lugares que frecuentaron.  Cabe resaltar que la denuncia se colocó el 21 de diciembre al promediar la 1:00 p.m. y los policías lograron capturar a la mujer involucrada ayer miércoles 22 de diciembre al promediar las 9:00 a.m.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.