Continúan denuncias por fraude informático

El mes de noviembre cerró con 22 denuncias.

El jefe de la Divincri del Frente Policial Cajamarca, Cnel. PNP Jorge Carpio Ordaya, confirmó el incremento de casos de estafa por el sistema de fraude informático. “El mes de noviembre cerró con 22 denuncias con los típicos mensajes que llegan al celular, para anunciar que usted ganó un premio, que tiene problemas con la Sunat, o que tiene algún trámite pendiente en el banco, copiando enlaces para actualizar datos y hackear su equipo”, dijo.

“Usted no debe abrir estos enlaces para evitar que hackers ingresen a su sistema y roben información bancaria y luego pierda sus ahorros. Lo que se recomienda es ignorar estos mensajes y dirigirse directamente a la entidad para descartar el fraude”, añadió.

Con respecto a los casos de denuncia por desaparición, la autoridad policial confirmó que se recibieron 10 denuncias en el mes de noviembre, entre ellos 6 menores de edad, pero ya se logró ubicar a 9 de ellos, solo una estaría pendiente.

“En su mayoría las personas desaparecidas son menores de edad, que por problemas en su hogar salen, escapan de su casa, pero que en cuestión de días son ubicados”, finalizó.  

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.