DDC advierte atentado contra el patrimonio arquitectónico de Llacanora

Obras se realizan en la misma Plaza de Armas.

Una nueva denuncia contra el patrimonio cultural se hace pública trás las fotos que circulan en redes sociales denunciando un atentado que no es frenado por las autoridades locales, ante una evidente construcción que se realiza de concreto en la misma plaza de armas de este reconocido distrito cajamarquino.

Las calles de la Plaza de Armas de Llacanora forman parte del valor urbano, turístico y cultural de conjunto. En ellas se encuentra la iglesia declarada Monumento mediante R.M. N 543-1986-ED (27/08/1986). Y debe ser protegida no solo su infraestructura sino su entorno para guarda relación de la arquitectura que presenta.

Lamentablemente es poco el apoyo y acción que se tiene por parte de las autoridades locales para proteger este patrimonio que permite vender a estas localidades como turísticas por lo que encierran especialmente en sus construcciones rusticas.

Según las imágenes que también nos llegan a nuestra mesa de redacción, se puede apreciar como en la misma Plaza de Armas se coloca el material de construcción y la edificación de fierro, ladrillo y cemento va dando paso a un segundo nivel, entre dos inmuebles de material rustico.

Los mismos vecinos se sienten indignados por lo que se hace a vista de la municipalidad que ya fue notificada por la DDC Cajamarca esperando paralice la obra y proceda con las sanciones correspondientes. Cabe precisar que este distrito cuenta con una iglesia muy emblemática con respecto a su arquitectura y se debe cuidar los rasgos arquitectónicos que encierra todo el perímetro de este lugar para no perder ese importante valor patrimonial.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.