Diálogo en Chumbivilcas logra primeros acuerdos con las comunidades

El ministro de Economía, Pedro Francke, informó que gracias al diálogo sostenido ayer con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, se logró la firma de un acta que traza el camino para la conciliación y avanzar en la gestión del conflicto.

A través de su cuenta de Twitter, saludó que se tengan noticias positivas, lo que permitirá el crecimiento de la minería y promover el desarrollo social en el país.

“Hoy se retomó el diálogo con las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, que culminó con una noticia positiva, la firma de un acta que traza camino para la conciliación. Además, las comunidades se comprometieron a no bloquear las vías del corredor minero”, indicó.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, agregó que en los próximos días habrá más reuniones para seguir avanzando en la gestión del conflicto.

“Siendo este primer acuerdo muy importante porque destaca el esfuerzo para lograr el crecimiento de la minería, cuidando el ambiente y promoviendo el desarrollo social”, indicó Pedro Francke.

Precisamente, una comitiva del Ejecutivo, liderada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, partió del Cusco a la comunidad campesina de Huininquiri, en Chumbivilcas, con el fin de retomar el diálogo respecto al conflicto en el corredor minero.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.