Para fortalecer el proceso de vacunación y seguir cerrando brechas en primera, segunda y dosis de refuerzo contra la Covid-19, la Dirección Regional de Salud tomó la decisión de iniciar la vacunación en los más de 848 establecimientos de salud de toda la región.
La directora ejecutiva de Salud de las Personas, Rocío Portal, manifestó que por existir aun brechas y deserción en la vacunación completa se decidió ampliar los puntos de inmunización.
“Se ha dispuesto que se abran como puntos de vacunación todos los establecimientos de salud porque la Covid-19 vino para quedarse y, probablemente, la vacunación se realice todos los años y forme parte del esquema regular”, manifestó.
La funcionaria señaló que actualmente en la región Cajamarca se ha vacunado se ha alcanzado el 75 % inmunizada con la primera dosis, 60 % la segunda por lo que estas personas quedarían expuestas ante una arremetida de la tercera ola pandémica.
“Tenemos deserción de segunda dosis es de 8% y la población no está llegando a colocarse su segunda dosis y sabemos que una dosis es como si fuese ninguna. Hoy la vacunación es la única medida sanitaria que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte”, agregó.