El comisario de la Comisaria San José “B”, Mayor PNP. Gino Rubio Valdez, confirmó el deceso de una persona en la vía pública, específicamente en la cuadra dos del Jr. Marañón en nuestra ciudad de Cajamarca. Al promediar las 6:30 am del lunes 13 de diciembre se reportó el hallazgo y horas más tarde se confirmaba la identidad de la persona tras la intervención de las autoridades policiales y del Ministerio Público.
Se trata de Pedro Castope Pompa de 61 años, quien habría perdido la vida producto de una penosa enfermedad, descartando el jefe policial cualquier acto delincuencial o de violencia. La persona sufría problemas de salud y su médico de cabecera llegó hasta el lugar para certificar las causas de su deceso evitando la intervención legal y su traslado a la morgue.
La especulación alarmó a los moradores del barrio San José, ante un posible caso de deceso por Covid-19, pero los familiares que llegaron hasta el lugar descartaron esta posibilidad presentando a la policía la documentación oficial y la presencia del médico de cabecera también ayudó a certificar las verdaderas causas del deceso.