“Este 2021 Cajamarca respondió favorablemente con pago de tributos”

Dany Alfaro Cabrera - Jefe SAT Cajamarca hace un balance de fin del año sobre las labores realizadas por su institución este 2021 que está a punto de concluir y que pase a las limitaciones por pandemia hubo una respuesta favorable de los contribuyentes lo que repercute directamente en las metas trazadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

¿Cómo fue este 2021 para el SAT Cajamarca?

Para el SAT Cajamarca, este año ha significado un gran reto, reforzamos el trabajo en equipo y la organización para poder brindarle a los contribuyentes todas las facilidades para cumplir con sus pagos sin exponerse y cuidando su integridad y la de su familia. Hemos implementado canales digitales de consultas y pagos; asimismo contamos con cuatro locales atendiendo en horario regular, con el 99% de nuestro personal vacunado y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Tenemos el compromiso con nuestra gente de trabajar para brindarles un servicio apropiado y oportuno, otorgándoles beneficios económicos que significan un apoyo importante en este tiempo pandemia.

En cuanto a la recaudación de los Tributos Municipales ¿Cómo respondió la ciudadanía?

Nuestros vecinos han respondido favorablemente a esta nueva situación, se ha incrementado el uso de nuestros canales digitales y consultas vía telefónica. A pesar de la situación y como es comprensible, muchos ciudadanos prefieren acudir a nuestras oficinas a hacer sus consultas y pagos, por ese motivo el SAT Cajamarca, continúo su atención de forma regular en sus agencias de atención para mayor comodidad de nuestros vecinos cajamarquinos, siempre respetando los protocolos de salud.

Este año se aprobaron importantes descuentos para los contribuyentes ¿El próximo año se mantendrán estos beneficios?

Este año en un trabajo conjunto con nuestra Municipalidad Provincial de Cajamarca, se dispuso otorgar mediante Ordenanza Municipal un importante paquete de beneficios económicos, para reactivar la economía de nuestros vecinos cajamarquinos. Estos beneficios fueron en Impuesto Vehicular, Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, teniendo una gran acogida y disminuyendo los índices de morosidad que es uno de nuestros objetivos. A pesar de ser un año difícil, se ha mejorado este aspecto para beneficio de toda la población.

¿Hay algún beneficio adicional para los contribuyentes que pagan puntualmente?

Estos dos últimos años han significado un gran reto para todos los cajamarquinos en el pago de sus tributos. A pesar de ello, se ha mantenido el buen comportamiento de pago y los índices de recaudación no han tenido bajas significativas. Como SAT Cajamarca, tenemos un programa de incentivos para los buenos contribuyentes; valoramos y agradecemos la responsabilidad de los buenos contribuyentes que están al día en sus pagos y para compensarlos se ha aprobado recientemente en Sesión de Consejo, un beneficio especial del 55% en el pago de los Arbitrios Municipales este 2022.

Culminando el año, se hace una evaluación de las metas establecidas, por el Ministerio de Economía y Finanzas; así como las metas internas que el SAT Cajamarca se planteó para este 2021. ¿Cuál es el balance?

Se ha cumplido con la meta, establecida por el MEF en referencia al fortalecimiento y la gestión del Impuesto Predial; son tres años consecutivos que el SAT Cajamarca va cumpliendo esta meta y nos sentimos muy contentos, por el trabajo realizado en conjunto, con nuestros vecinos. Felicitamos el esfuerzo de todos los ciudadanos responsables, que aportan para el desarrollo de nuestra querida Cajamarca, esto se verá reflejado en más obras y mejoramiento de servicios públicos, trabajos que viene realizando nuestra Municipalidad con mucha diligencia.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.