Fiscalía recibirá declaración del jefe del Estado el 14 de diciembre

La Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, recibirá este 14 de diciembre, la declaración del presidente, Pedro Castillo, en el marco de las investigaciones iniciadas sobre el proceso de ascensos militares.

Según lo estipulado en el artículo 167 del Código Procesal Penal, el jefe de Estado deberá señalar el lugar donde ofrecerá su testimonio.

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación que la Fiscal de la Nación abrió el pasado 11 de noviembre contra el exministro de Defensa Walter Ayala Gonzales y los que resulten responsables por los presuntos delitos de abuso de autoridad y patrocinio ilegal.

Aunque el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, no está comprendido entre los altos funcionarios que tienen la prerrogativa del antejuicio constitucional, la Fiscalía lo incluyó en este caso.

Esto, teniendo en cuenta el principio de unidad de la investigación, en concordancia con los principios de economía y celeridad procesal, al amparo del artículo 65.4 del Código Procesal Penal que faculta al Ministerio Público a establecer la estrategia más adecuada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.