Gobierno Regional inició etapa de verificación de ocho proyectos de agua y saneamiento

A través de PROREGIÓN se viene trabajando en este proceso de las obras que benefician a más de 124 mil pobladores.

Ocho proyectos gestionados por el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN) en agua potable y alcantarillado en las provincias de Jaén, Cajabamba, San Marcos, San Miguel, Contumazá, San Pablo, Celendín y Hualgayoc, han iniciado la etapa de verificación para el posterior proceso de transferencia a los gobiernos locales correspondientes, lo que significa la conclusión efectiva de estas obras.

Los proyectos, que significan una inversión de más de 582 millones de soles, mejoran la calidad de vida de 124 mil pobladores aproximadamente, en las ocho provincias, y el cumplimiento de las metas establecidas por esta institución.

Según explicó el Director Ejecutivo de la institución, Álvaro López Landi, los procesos de transferencia se dan en tres momentos: verificación, validación y transferencia; y cada uno de ellos contiene sus propias fases. De estos ocho proyectos cuatro están en la etapa de transferencia (Jaén, San Miguel, San Pablo y Contumazá), tres están culminando la verificación física y financiera (San Marcos, Hualgayoc y Cajabamba) y Celendín en el inicio de ésta.

El proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Jaén”, tiene un mayor avance ya que se encuentra en el momento de transferencia, y las comisiones de transferencia y recepción sostuvieron su primera reunión el pasado 29 de setiembre.

Los proyectos de San Miguel, Contumazá y de San Pablo, se encuentran también en esta etapa y cuentan con los informes finales de verificación física y financiera aprobados por las municipalidades respectivas.

Por su parte los proyectos de mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado de la ciudad de San Marcos, Cajabamba y Hualgayoc (que incluye el tratamiento de aguas residuales), han iniciado la fase final de la etapa de verificación; se han presentado los informes técnicos de verificación contable y de infraestructura, para ser aprobados por la comuna.

Finalmente, el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales de Celendín, han iniciado la primera etapa correspondiente a la verificación, e incluso se cuenta con el equipo técnico para la validación del informe de infraestructura, para que continúe el proceso. Con el avance de estos proyectos el Gobierno Regional de Cajamarca y PROREGIÓN garantizan el cumplimiento de su compromiso de mejorar la calidad de vida de la población.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.