Inmunizan a trabajadores ediles contra influenza y neumococo

Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, y sus familiares, fueron vacunados contra la influenza y el neumococo, gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Salud – MINSA.

La influenza es una enfermedad muy contagiosa que se transmite con facilidad de persona a persona. Entre los tipos de virus más comunes en Latinoamérica son: influenza AH1N1, influenza AH3N2 e influenza tipo B. Es también conocida como gripe estacional y se presenta con mayor frecuencia en el invierno.

En tal sentido, la municipalidad de Cajamarca y el Ministerio de Salud continúan con las jornadas de vacunación gratuita contra la influenza en favor del personal que labora en la entidad edil y a sus familiares como parte de la acción social y promoción de la salud.

Se informó que desde el área de Bienestar Social y Salud Ocupacional se han realizado diferentes campañas de salud a lo largo del presente año, a fin de velar por el bienestar de los colaboradores municipales.

 “Es muy importante cuidar la salud de quienes laboramos en la municipalidad y de nuestros familiares, así como de toda la población, por lo que, invito a vacunarse”, dijo, José Vega, trabajador de la comuna local, luego de ser inoculado.

Las vacunas que son contra la influenza pediátrica en menores de 5 años, influenza gestante y neumococo para mayores de 60 años y personal con alguna comorbilidad.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.