Mirtha Vásquez: Presidente colaborará con investigación sobre reuniones

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, afirmó que el presidente Pedro Castillo colaborará con las investigaciones sobre las reuniones sostenidas fuera de Palacio de Gobierno.

“El presidente está absolutamente dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal, y no por ningún acto de Gobierno, lo ha reiterado, no hubo un asunto de Estado que se discuta y por transparencia se presentará la lista”, indicó en conferencia de prensa.

Vásquez anunció, además, que el Ejecutivo reactivará la Oficina de Integridad de la Presidencia para ejercer un mayor control en aras de la transparencia de la gestión gubernamental.

La jefa del Gabinete Ministerial manifestó que, si bien la Fiscalía Anticorrupción ha manifestado que no hay aún indicios que evidencien algo ilícito en las referidas reuniones, es importante mejorar los mecanismos de transparencia de cara a las preocupaciones expresadas por la ciudadanía.

Así, atendiendo una recomendación de Contraloría, el Gobierno ha decidido tomar algunas acciones para dar cuenta de sus actuaciones y evitar cualquier especulación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.