Municiplaidad y AGUIPTUR establecen mesa de trabajo para reactivación del turismo

A través de la instalación de una mesa de trabajo la Municipalidad de Cajamarca, como institución del gobierno local y la Asociación de Guías Profesionales de Turismo, AGUIPTUR, iniciaron acciones con el objetivo de reactivar el sector turismo muy golpeado por efectos de la pandemia.

“La Municipalidad de Cajamarca y AGUIPTUR hemos armado una mesa estratégica muy importante, empezando a elaborar proyectos sobre las vivencias  de los turistas en nuestra ciudad, los que están siendo elevados hacia el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR),  a fin de conseguir los recursos que puedan ayudar a reactivar el turismo en Cajamarca, comentó Janeth Vargas Reyes, presidenta de  AGUIPTUR.

El programa denominado “Guiando al turismo a la reactivación”, consiste en  elaborar un proyecto basado en la experiencia de la vivencia de un turista en Cajamarca, que puede ser presentado por cada guía de turismo, el mismo que ingresa a un concurso a nivel nacional, el que será evaluado por el MINCETUR y el guía de turismo pueda recibir un incentivo por su trabajo, explicó Janeth Vargas.

Indicó que este trabajo cuenta con el apoyo de la Gerencia de Turismo, Cultura y Centro Histórico de la Municipalidad de Cajamarca y la presentación de los proyectos se amplió hasta el 3 de diciembre. A la fecha son 25 los guías de turismo que han hecho llegar sus proyectos, contando con el asesoramiento de la Escuela de Guías de Turismo y de la Municipalidad de Cajamarca.

Nuestro objetivo es que todos los guías de turismo puedan presentar sus respectivos proyectos y puedan recibir estos incentivos de parte del MINCETUR, ello contribuirá a la reactivación del turismo. Indudablemente que si se mantiene esta alianza estratégica con la Municipalidad se podrá fortalecer mucho más al sector turismo que ha sido muy golpeado por la pandemia, remarcó Janeth Vargas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.