Se inician operativos contra la pirotecnia

Ante proximidad de las fiestas de fin de año, se implementan acciones de prevención para evitar el uso indebido e ilegal de fuegos artificiales, que directamente emplean los menores de edad sin ningún cuidado y dejan serios daños al ser perjudicados por estos elementos de prohibida comercialización.

La campaña de sensibilización centra su mensaje en los adultos, puesto que en ellos recae la responsabilidad y decisión del uso, compra y activación de los fuegos artificiales y pirotécnicos.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través la Subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal y de manera articulada con la SUCAMEC, Seguridad del Estado, Policía Nacional, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Juntas Vecinales; entre otros, realizarán el lanzamiento de la campaña “Navidad Segura y Saludable”, con el fin de concientizar a la población sobre las causas y consecuencias que pueden generar el uso indebido de los productos pirotécnicos.

Asimismo, esta iniciativa contribuye a prevenir los incendios, promoviendo el compromiso de los niños y adultos pues se desea que este año el número de afectados, por los fuegos artificiales, disminuya en su defecto desaparezca; como también, velar por el cuidado del ecosistema.

En este sentido, también se ejecutarán operativos coordinados con la Policía Nacional para evitar la venta clandestina de estos productos bajo apercibimiento de iniciar el procedimiento administrativo sancionador que corresponda, y la denuncia penal que diera lugar.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.