Sunedu: cambios a Ley Universitaria son innecesarios y representan un retroceso

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) considera que el dictamen que pretende reconfigurar su consejo directivo significa un retroceso en el trabajo de elevar la calidad educativa universitaria y que resulta innecesario darles una nueva oportunidad a las universidades con licencias denegadas.

En una entrevista concedida a TV Perú, el vocero de la Sunedu, Daniel Navarro, calificó que estas propuestas apuntan al retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y que las universidades con licencia denegada pueden volver a solicitar su evaluación.

“La posición que tenemos en Sunedu es que este proyecto de ley significa un retroceso, una vuelta a un esquema de ANR, y el otro proyecto, el de darle una segunda oportunidad a las universidades con licencia negada, es innecesario porque estas casas de estudio tienen la posibilidad de presentar una nueva solicitud de licenciamiento”.

Navarro añadió que es a través del cumplimiento de las condiciones que establece el nuevo reglamento de licenciamiento de universidades nuevas, que las universidades pueden retomar sus labores.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.