La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) considera que el dictamen que pretende reconfigurar su consejo directivo significa un retroceso en el trabajo de elevar la calidad educativa universitaria y que resulta innecesario darles una nueva oportunidad a las universidades con licencias denegadas.
En una entrevista concedida a TV Perú, el vocero de la Sunedu, Daniel Navarro, calificó que estas propuestas apuntan al retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y que las universidades con licencia denegada pueden volver a solicitar su evaluación.
“La posición que tenemos en Sunedu es que este proyecto de ley significa un retroceso, una vuelta a un esquema de ANR, y el otro proyecto, el de darle una segunda oportunidad a las universidades con licencia negada, es innecesario porque estas casas de estudio tienen la posibilidad de presentar una nueva solicitud de licenciamiento”.
Navarro añadió que es a través del cumplimiento de las condiciones que establece el nuevo reglamento de licenciamiento de universidades nuevas, que las universidades pueden retomar sus labores.